Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

10 rostros masculinos de diferentes ámbitos adhieren a la campaña HeForShe

Por La Prensa Austral Viernes 29 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
160
Visitas

Con el reconocimiento de que aún existen brechas para alcanzar la igualdad de género se lanzó en Magallanes la campaña HeForShe (Nosotros por ellas), la cual fue respaldada por 10 rostros masculinos del mundo público entre educadores, comunicadores, artistas y deportistas. La ceremonia desarrollada en la Sociedad de Instrucción Popular, fue encabezada por la directora ejecutiva nacional de Prodemu, Pamela Farías, y por el intendente Jorge Flies.
En la oportunidad, el intendente destacó que estas campañas y esta conversación tienen un efecto en la comunidad y destacó el avance que han tenido en la sociedad, destacando el rol que han cumplido en la política y en la administración pública.
Durante la ceremonia, el comunicador Patricio Mladinic intervino en representación de quienes fueron los primeros firmantes, en un discurso que finalizó con la entrega de una rosa a la directora ejecutiva nacional de Prodemu. “En Coyhaique y Punta Arenas dos mujeres violentadas, la visión les fue arrancada a Nabila y Carola. Este hecho nos condena imponiéndonos querellas, Cruz del Sur y tus estrellas, ilumínanos del cielo, yo levanto mi pañuelo y nosotros estamos con ella”, fueron las palabras de cierre del discurso ofrecido por el conocido locutor.
Tras su discurso, Mladinic afirmó que no podía sustraerse a la idea de aportar un granito de arena en esta campaña, calificando como una “vergüenza” que las mujeres ganen un 30% menos por la misma labor, indicando que una de cada tres mujeres en América Latina es víctima de violencia y hay muchas menos parlamentarias. Apuesta porque Chile se ponga a la par de otros países que le han dado importancia a la igualdad de género, estimando que al ritmo actual Magallanes tardará 82 años en alcanzar la igualdad.
Por su parte, el pintor regional y artista visual, Mauricio Valencia Cárdenas, quien también adhirió a esta campaña, destacó interesante la visión que se dio a la discriminación de género y que le parece valioso escuchar a distintos actores. Mientras tanto Marcelo Würth Ojeda, piloto de automovilismo, agradeció el hecho de ser considerado en un tema que es parte de la vida cotidiana y debe ser asumido así.
Otro de los que firmaron por esta campaña fue Rafael Cheuquelaf, músico, profesor y periodista. “Hay una situación de inequidad de género que es necesario corregir a nivel de sociedad en Chile y en el mundo. Es mi convicción que una sociedad que maltrata a la mitad de las personas que la componen no va a alcanzar su potencial”, complementó.
A los anteriores nombres, adquirieron la calidad de voluntarios Juan Oyarzo, rector de la Universidad de Magallanes; Vladen Maslov, joven actor dedicado a las comunicaciones; Carlos Beca, músico; Sergio Pérez Bontes, director musical, y Juan Miranda, comunicador.