Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

$131 millones por kilómetro costará cierre de Aeródromo de Porvenir

Por La Prensa Austral Jueves 10 de Septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
547
Visitas

El pleno del Consejo Regional aprobó por unanimidad el proyecto “Normalización de cierro perimetral Aeródromo Capitán Fuentes Martínez de Porvenir”, que contempla un costo total superior a los $1.187 millones, de los cuales $1.172 millones son para las obras civiles y el resto para gastos administrativos, para una superficie de 9 kilómetros.

Lo anterior, arroja una inversión de $131 millones, aproximadamente, por kilómetro, para lo cual se contempla un plazo de ejecución de 13 meses.

El proyecto tiene como objetivo principal evitar situaciones de riesgo, debido al ingreso de animales que interfieren en las operaciones del aeródromo, además de dar cumplimiento al reglamento de Aeródromos, de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

La iniciativa considera el retiro del cerco agrícola reforzado, que conforma el cierro perimetral del recinto aeroportuario, para transportarlo a un botadero debidamente autorizado. En segundo lugar, reemplazar el cerco retirado por un cerco metálico galvanizado de 2,5 metros de altura y la colocación de 4 portones de acceso, suministro y colocación de dos alcantarillas para el normal escurrimiento de los cursos de agua existentes. Finalmente, acondicionar un tramo del cerco existente en altura y la terminación con brazo inclinado y hebras de alambre de púas.

Cabe destacar que la iniciativa se enmarca en el plan de normalización que ha levantado la dirección de Aeropuertos a nivel nacional.