Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

$136 mil millones en ventas lograron usuarios y locatarios de Zona Franca

Por La Prensa Austral Viernes 24 de Julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
226
Visitas

Ventas por 136 mil millones de pesos lograron durante el primer semestre de este año los usuarios y locatarios de Zona Franca. Esto representa un alza de 4,5% respecto del mismo período en 2014, en que la cifra superó levemente los 130 mil millones.

Así se informó desde el recinto franco, donde valoraron este hito, el que fue conseguido “a pesar del tipo de cambio -en promedio superior en un 12,2% al dólar del primer semestre de 2014- y la desaceleración económica que vive el país”. Las ventas en locales comerciales llegaron a su vez, a los $73.600 millones, traduciéndose ello en un alza de 14,1% en 2015. La explicación de esto estriba en el sostenido aumento de las visitas a Zona Franca y la incorporación de seis nuevos locales que a su vez amplían la oferta a los visitantes.

Aumentan visitas

A su vez, durante el primer semestre el flujo de visitas llegó a los 4 millones 600 mil visitantes, expresando un 30% de aumento y una cifra histórica en sí misma. Esto, potenciado por la incorporación en el patio de comidas de la franquicia Pedro, Juan & Diego, además de locales comerciales como Campamento Base, TecnoPatagonia, One, Happy Monkey y Puro Viento.

En cuanto a estos indicadores, el gerente general de Sociedad de Rentas Inmobiliarias (SRI), Eugenio Prieto puntualizó que “estamos muy contentos con estos resultados que son reflejo del trabajo mancomunado realizado entre la concesionaria y los usuarios nuevos de la Zona Franca. Además ratifica la preferencia de los magallánicos que día a día concurren a nuestro centro comercial a comprar y/o en la búsqueda de un lugar de entretención y esparcimiento con la familia”.

Depósitos públicos

Para lo referido a venta de depósitos públicos (abastecimiento de empresas, insumos industriales, materias primas, entre otros) la cifra llegó a los $46 mil millones, variando respecto -2,1% del mismo período el año pasado. Esto -explicaron desde Zona Franca- se debe a las menores importaciones de gas en el período.

En cuanto a las ventas de vehículos, estos alcanzaron los $15 mil millones en los primeros 6 meses de este año, explicando un 14,8% menos comparado con igual tramo en 2014.

De la mano de estas cifras, Eugenio Prieto enfatizó que las novedades continuarán, hecho que suma a la pronta inauguración de un nuevo supermercado, que les permitirá a los consumidores contar con más productos, mejores ofertas y precios muy competitivos.