Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

15 minutos de lectura en todos los colegios

Por La Prensa Austral Jueves 21 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
71
Visitas

Justo al mediodía del lunes 18 recién pasado cesó el bullicio en las salas y patios de la Escuela 18 de Septiembre. Las niñas y niños dedicaron 15 minutos a la lectura simultánea de libros en un homenaje al Día del Libro y en el marco del Plan Nacional de Lectura 2016 fomentado por el ministerio de Educación.

La seremi de Educación, Margarita Makuc, acompañada del director del establecimiento, Marcelo Barría, intercambiaron con los auxiliares, asistentes de la educación y manipuladoras de alimentos un instante de lectura, misma actividad que en las aulas realizaban todos los alumnos y alumnas con el cuerpo docente.

Makuc destacó que esta actividad se realizó simultáneamente en todos los establecimientos municipales y subvencionados del país y constituye “un esfuerzo de los colegios de la región por estimular la lectura y así, mejorar la educación en el marco de la reforma del sistema”. Destacó el Plan Nacional de Lectura que está impulsando el gobierno y que se basa en el desarrollo de actividades impulsadas por los propios establecimientos.