Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba
Taller de derechos humanos fue su primera capacitación

15 nuevos gendarmes se suman hoy a la dotación regional penitenciaria

Por La Prensa Austral Martes 3 de Enero del 2017

Compartir esta noticia
157
Visitas

Diez varones y cinco mujeres componen la nueva dotación de funcionarios de Gendarmería que desde hoy asumen funciones en diferentes unidades de la institución en Magallanes. Los gendarmes fueron recibidos por el director regional, coronel Alejandro Fuentes, quien junto al secretario de Justicia Pablo Bussenius le dieron la bienvenida y desearon éxito en esta nueva etapa de sus vidas.

Tras su llegada, el nuevo personal ha recibido una serie de capacitaciones vinculadas al quehacer institucional, lo que se suma a la visita al Complejo Penitenciario de Punta Arenas y el reconocimiento de sus nuevas dependencias.

Es así como en medio de las diversas actividades desarrollaron su primer taller inductivo, el cual estuvo a cargo de Ariel Navarro, jefe de la unidad de Derechos Humanos de Gendarmería, quien los orientó y capacitó en las distintas líneas de acción vinculados al desarrollo de sus funciones, así como también, hizo énfasis en el rol que cumplen los gendarmes al ser garantes de la ley en todo momento y agentes del Estado en su actuar cotidiano.

Por su parte, el director regional, coronel Alejandro Fuentes, explicó que “hemos preparado todo para recibirlos como corresponde y para que ellos y ellas puedan contar con las herramientas necesarias para su desempeño. Queremos que afronten de buena manera su función, motivo por el que designamos tutores en cada una de las unidades donde trabajarán para que su proceso de adaptación sea más amigable”.

Eduardo Canario es uno de los quince nuevos gendarmes que cumplirá funciones en Magallanes, es oriundo de Temuco y realizó su Servicio Militar en nuestra región durante dos años, y decidió postular a Gendarmería, respaldado por una tradición familiar que finalmente lo llevó a ser parte de las filas de la institución penitenciaria el día de hoy.

“Estoy muy contento de estar acá, me han recibido muy bien y he notado el compromiso que existe por el trabajo que desarrollamos. Mi padre fue gendarme, y quise seguir sus pasos. Esta es una región muy linda y tranquila en comparación con el resto del país, yo tuve la oportunidad de hacer mi práctica en Colina 2, donde se vive una realidad totalmente distinta, por lo que llegar aquí me pone muy feliz”, manifestó Canario.

Finalmente, el nuevo integrante de la dotación magallánica, será destinado a cumplir funciones en la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios, labor que espera poder desempeñar a cabalidad, con responsabilidad y compromiso.