Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

16 abogados postulan para los cargos vacantes de fiscales en el Ministerio Público

Por La Prensa Austral Jueves 14 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
431
Visitas

Desde todo el país, incluyendo nuestra ciudad, llegaron currículos al Ministerio Público de postulantes que aspiran ocupar una de las dos plazas para fiscal adjunto en Punta Arenas, que quedaron vacantes tras el nombramiento de Eugenio Campos como fiscal regional, y de la abogada Alejandra Guevara como jefa de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, sumado a un tercer puesto en Puerto Natales con la partida de uno de los profesionales. Este sábado, 16 abogados rendirán pruebas en la Fiscalía Regional de Magallanes, concluyendo dicho proceso de selección en menos de 15 días.

El lunes se cerró la etapa de postulación del concurso público que se inició el pasado 14 de diciembre, y ya están seleccionados los 16 profesionales cuyos antecedentes cumplieron los requisitos que estipulaba el proceso, publicado en la página institucional de la Fiscalía.

En total, son tres cargos en Magallanes los que deben ser ocupados, dos en Punta Arenas, y uno en Puerto Natales, esta última bacante quedando abierta tras la salida del representante del Ministerio Público, Daniel Soto.

Hoy por hoy, en Punta Arenas, son sólo 4 los fiscales que están litigando las causas que hasta diciembre de 2015 eran llevada por 6 profesionales, debiendo Campos, el recién nombrado fiscal regional, reforzar la llamada “primera línea de combate”, haciéndose cargo de algunos juicios en el Tribunal Oral en lo Penal, y audiencias de procedimiento en causas de alta complejidad.

En menos de dos semana días deberían estar dándose a conocer los nombres de los nuevos persecutores penales de la región, quienes se sumarían de inmediato al “servicio activo”.