Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

17 talleres y más de 500 niños dan vida al Campamento Científico Escolar 2017

Por La Prensa Austral Martes 3 de Enero del 2017

Compartir esta noticia
410
Visitas

A las 15 horas de ayer, más de 500 niños llegaron hasta la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes, para dar inicio al Campamento Científico Escolar 2017, evento organizado por el Programa Explora Magallanes y Antártica Chilena, y que reúne a niños y jóvenes de la región en torno a la investigación científica y tecnológica.

“Está súper bueno, para que los chicos no se queden todo el rato en la casa, jugando con la Xbox o con la Play (station)”, señaló Gabriel Ibáñez, integrante del taller “Bajo la ola… Un medio ambiente que debemos cuidar”, quien pasó a sexto básico en el Colegio Luterano.

Dicho taller, que se desarrolla hace más de cinco años a cargo del docente, Nicolás Cofré, enseña año tras año a sus participantes, respecto a la biodiversidad de especies marinas que existen en el estrecho de Magallanes. “En esta oportunidad, vamos a mostrarles la contaminación que hay de materiales sólidos en las playas, específicamente, del Parque María Behety, para que vean el contraste con un lugar que esté limpio de contaminación. Lo que encontremos en el parque lo vamos a llevar a Recipat, para que vean cómo se recicla y se realiza el proceso”, explicó el jefe de taller, donde se inscribieron 34 estudiantes de entre 10 y 13 años.

Junto con éste, existen otros 16 talleres, entre los que destacan con mayor cantidad de interesados: “Explorines” y “Pequeños exploradores, que agrupan a 40 niños cada uno, entre 5 y 7 años; “La geología que nos rodea”, que agrupa a 34 niños entre 10 y 14 años; y el “Teatro científico”, donde hay 30 inscritos, entre 6 y 10 años de edad.