Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro
Accidente sucedió cuando iban a su trabajo en la Ruta Porvenir-Manantiales

17 trabajadores de Constructora Vilicic heridos leves en despiste de minibús

Por La Prensa Austral Miércoles 27 de Enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.696
Visitas

Otros casos fueron el volcamiento de un automóvil argentino en el sector de Onaisín, que dejó con lesiones a dos mujeres adultas de esa nacionalidad, y un accidente rutero en San Sebastián.

El despiste y violenta salida del camino de un minibús con 17 trabajadores de la empresa Constructora Vilicic que se dirigían desde Porvenir al campamento de Rancho Grande, sector del río Del Oro, donde desempeñan labores de mantención de caminos y puentes, dejó lesionados leves a la mayor parte de los accidentados. Según el relato de los mismos accidentados, al llegar a una curva que presentó ripio suelto en el kilómetro 73,3 de la Ruta Y-65 Porvenir-Manantiales, el chofer Luis Andrade, de 60 años, perdió el control del transporte, yéndose de lleno contra la cuneta.

Sin embargo, siempre de acuerdo a los testimonios, la experiencia de Andrade, chofer porvenireño, permitió esquivar el saliente opuesto de la zanja, para terminar traspasando el alambrado, pero evitando el volcamiento de la máquina, que a la postre sólo quedó con daños, pero frenada en posición normal. El accidente se produjo cuando los operarios estaban a sólo 3 kilómetros de su centro de actividad, pasadas las 15 horas de ayer.

Entre los testimonios recogidos a la llegada de los obreros al Hospital Marco Chamorro Iglesias, hasta donde fueron evacuados en varios viajes de ambulancias, se cuenta el del hijo de fueguino Pedro Lehue, de 50 años, quien sufrió las más complicadas contusiones, que le afectaron una rodilla y el pecho, debido a que ocupaba el primer asiento detrás del conductor. Carabineros de Porvenir, que adoptó el procedimiento del caso, consignó que tanto el chofer como todos los ocupantes usaban el cinturón de seguridad, lo que les evitó males mayores.

Todos sólo con contusiones

Según la médico de turno, Natalia Bahamondes, todos los ocupantes y el chofer del destruido móvil presentaron -al ingreso al servicio de Urgencia- sólo lesiones leves, sin fracturas ni otras heridas más complejas. Les constató las lesiones y el grupo de trabajadores se retiró, una vez dados de alta, con personal de Carabineros y del prevencionista en riesgos de su empleador, para seguir los conductos legales que existen en estos casos.

Fueron medicamentados con analgésicos, antiinflamatorios y medidas reparatorias en ciertos casos, y algunos de ellos con indicación de reposo por determinado número de días.

Volcamiento en Onaisín

En el segundo hecho, el volcamiento de un automóvil Chevrolet ocurrido al mediodía en el sector de Onaisín, la doctora indicó que dispuso el despacho de la ambulancia del Samu para trasladar hasta el centro asistencial a los lesionados. Al regresar el vehículo 2 horas después, se constató que se trataba de dos mujeres argentinas, ambas de unos 50 años de edad, las cuales presentaron sólo lesiones de carácter leve (contusiones), descartando que tuvieran fracturas, por lo que les diagnosticó analgésicos y poco después se fueron de alta.

Al cierre del presente despacho (22 horas de ayer), personal de la Tenencia de Carabineros de San Sebastián se encontraba tomando el procedimiento de un tercer accidente de tránsito, presuntamente también protagonizado por automovilistas argentinos, en la Ruta Internacional CH-257 de Tierra del Fuego.