Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

170 deportistas viajarán en avión a los Juegos de la Araucanía en octubre

Por La Prensa Austral Viernes 5 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
132
Visitas

Tal como se había anunciado, el intendente Jorge Flies entregó ayer los recursos regionales para que 170 deportistas puedan viajar en avión a los Juegos de la Araucanía, que se llevarán a cabo en octubre.
“El poder hacer por primera vez una ayuda y cambiar la vía de transporte de los deportistas de la Araucanía nunca ha estado en duda, sino que ha seguido los procesos administrativos de lo que hemos acordado, tanto con ellos como con el Ministerio del Deporte. (…) Este es un gobierno que cumple sus compromisos y que más allá de cualquier situación personal o que no corresponden, lo que estamos haciendo acá es un esfuerzo único que ha hecho por primera vez el gobierno regional, que va a estar respaldando pasajes aéreos, que inclusive al parecer van a ir todos juntos en el mismo avión”, puntualizó el intendente Jorge Flies.
Por su parte, el secretario regional ministerial del Deporte, Alejandro Olate, destacó el aporte. “Es un monto de $40 millones de pesos para complementarlos a los $54 millones nuestros, para que por primera vez la selección de la Araucanía viaje en un solo vuelo, a la Región del Bío Bío”, indicó.
La noticia fue muy bien recibida por los deportistas y técnicos, quienes se manifestaron agradecidos. “Era un anuncio bastante esperado y que es una de las cosas que nos va a permitir mejorar las condiciones de trabajo con las que actualmente contábamos. Esto no es de ahora, esto viene por mucho tiempo. Yo personalmente vengo manifestando esta inquietud de que a los jóvenes les falta mucho salir de la región a competir para poder después conseguir resultados mejores”, indicó Mauricio Alvial, técnico de fútbol, agregando que ojalá el respaldo económico se mantenga en el tiempo.
Finalmente, Romina Donoso, judoka que fue destacada por el intendente, por obtener medalla de plata en el Sudamericano de Judo efectuado en julio, señaló que “mis expectativas para los Juegos de la Araucanía son bastante altas, ya que el Judo siempre se ha destacado en la región por ser una disciplina con deportistas de alto rendimiento, como ahora que tenemos un compañero, Tomás Briceño, que va a participar en los Juegos Olímpicos”.