Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

18 vacas lecheras robaron cuatreros durante la madrugada

Por La Prensa Austral Sábado 5 de Septiembre del 2015

Compartir esta noticia
1.915
Visitas

Cortando el alambrado nuevo, cuatreros robaron una partida de 18 vacunos desde una parcela en la parte alta de villa Aves Australes, en la prolongación de pasaje Los Ñandúes. El agricultor y su gente rastreó los sectores altos de la ciudad, encontrando 16 animales, tres de ellos faenados.

El abigeato quedó al descubierto este viernes, luego de que Darío González Díaz se percatara no sólo de la ausencia de sus animales, sino también del corte del alambrado de su predio, razón por la que alertó a Carabineros. Los animales sustraídos fueron avaluados en cerca de 13 millones de pesos.

“El alambrado estaba nuevo, no hay posibilidad de que los animales lo cortaran, fue a propósito, se notaba. Y bueno, quedó comprobado cuando encontramos las vacas faenadas”, comentó el denunciante.

Los restos de los tres vacunos sacrificados los encontró a poco más de un kilómetro de distancia de su predio, mientras que en el sector de Pampa Redonda recuperó los otros 13. Este viernes, antes que cayera la noche, retornó con sus animales a su propiedad, señalando que hoy intentaría dar con los otros.

González Díaz hizo un llamado de alerta a los parceleros a cuidar su ganado, ya que en septiembre es cuando se dispara este tipo de robos.