Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

22 operaciones infantiles se realizaron ayer en el buque Sargento Aldea

Por La Prensa Austral Viernes 29 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
500
Visitas

– El director ejecutivo de Fundación Acrux, Roberto Levín, manifestó su conformidad por la primera jornada de intervenciones quirúrgicas, de las que 10 fueron de amígdalas y 12 de fimosis.

“Fue positivo y todo muy bueno. Los papás estaban felices y fue muy bien organizado por el Servicio de Salud”, fue el balance que realizó Roberto Levín, director ejecutivo de Fundación Acrux, entidad encargada de organizar -en conjunto con el Ministerio de Salud y la Armada- el mega operativo médico a bordo del buque multipropósito Sargento Aldea, que recaló en Punta Arenas el pasado martes 26, y en el cual se operarán más de 80 niños magallánicos entre ayer y hasta el próximo 3 de mayo.

Según indicó Levín, durante la jornada de ayer se llevaron a cabo 22 operaciones infantiles con éxito, de ellas 10 fueron intervenciones quirúrgicas de amígdalas y 12 de fimosis, mientras que para hoy adelantó que “se espera que los procedimientos sean similares”.

A su vez, comunicó igualmente que ayer aterrizaron en la región los especialistas voluntarios provenientes de Santiago que realizarán diversos operativos médicos y exámenes de forma gratuita en Puerto Williams, mientras que hoy llegará el personal restante que asistirá del mismo modo en Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales.

En total son 193 los profesionales de la salud de 23 especialidades, que incluyen a  cardiólogos, ginecólogos, pediatras, urólogos, entre otras, los cuales atenderán este sábado 30 en los hospitales Dr. Marcos Chamorro (Porvenir), Cristina Calderón (Puerto Williams), Dr. Augusto Essmann Burgos (Puerto Natales) y Dr. Lautaro Navarro (Punta Arenas).