Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

25 proyectos por más de $460 millones resultaron beneficiados en concurso de inversión productiva de Corfo

Por La Prensa Austral Miércoles 28 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
393
Visitas

Un total de 25 proyectos -de 129 postulaciones registradas- recibieron el viernes su respectiva certificación de adjudicación de fondos del Programa de Apoyo a la Inversión Productiva (Ipro) de Corfo, financiado con recursos del Fondo de Desarrollo de Magallanes (Fondema) y que ascienden a los $466.350.750, con un promedio de $18.654.030 por cada iniciativa, todo lo cual impulsará en definitiva una inversión productiva de $2.092.445.247, según señaló Corfo.

La entrega se desarrolló en el marco de una ceremonia celebrada en el salón Nelda Panicucci de la intendencia regional, donde estuvo presente la primera autoridad regional, Jorge Flies, el presidente del Consejo Regional, Miguel Sierpe, consejeros y el director regional de Corfo, Roberto Vargas, entre otros.

Valoración

Para el representante de la empresa agro Pampa Ltda, Daniel Groves, el aporte les permitirá aumentar la capacidad de trabajo en cuanto a los servicios agrícolas.  “Vamos a comprar un nuevo tractor que nos hacía mucha falta para poder responder de manera oportuna a nuestros clientes. Tiene un costo de unos $40 millones y el cofinanciamiento es equivalente al 25% de la inversión total. Ya solicitamos la máquina y creo que nos estará llegando en enero de 2017”.
Por su parte, Javier Menz Etcheverry de Cervecería Menz- destacó la importancia de haber logrado obtener este financiamiento. “Me empecé a interesar en parte por formación profesional, ya que soy ingeniero civil químico, creo que cada persona que prueba una cerveza artesanal es muy difícil que vuelva a lo que es la cerveza industrial. La probé y me enamoré de un principio y creo que nace la idea de fabricar mi propia cerveza”, indicó junto con agregar que la ubicación de su proyecto -que considera una inversión de $25 millones- está aún por definirse.

También en la misma sintonía de optimismo, se encontraba Liliana Riquelme Ostornol, de Hotel Hain, lugar que funciona en la ciudad desde hace 13 años y cuenta hoy con 14 habitaciones. Respecto de qué hará con el financiamiento, su idea es diferenciadora y llamativa, ya que al interior del hotel desarrollará un recorrido de interpretación de la cultura selknam, de manera que los visitantes puedan empaparse de lo que fue dicha cultura originaria, proyecto que será beneficiado con $21 millones.