Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

26.451 personas ingresaron diariamente a Zona Franca durante el año pasado

Por La Prensa Austral Jueves 7 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
50
Visitas

“Desde un inicio nuestro objetivo ha sido consolidarnos como el principal punto de encuentro de los magallánicos, además de transformar a Zona Franca en la plataforma de negocios más importante de la Patagonia. Estas cifran confirman que estamos en la línea correcta, lo que nos deja satisfechos y nos llena de orgullo”.
Así se refirió el gerente general de SRI, Eugenio Prieto, a las 9 millones 654 mil 781 personas que ingresaron a Zona Franca durante el transcurso del año 2015, superando dicha cifra en 22% lo alcanzado en 2014.
Sólo en diciembre del año pasado, el recinto franco controló el ingreso de más de un millón de visitantes, es decir 33.912 personas más que en igual mes de 2014. De este modo, 2015 cerró con un promedio mensual de 804.565 visitas, lo que representa un 150% más que cuando SRI se adjudicó la concesión. “De esta manera y gracias al exitoso modelo de negocio desarrollado, en estos ocho años de concesión el número de visitas ha aumentado de manera exponencial, pasando de las 11 mil visitas diarias en 2007 a casi 27 mil personas el 2015 en promedio”, indicó el gerente general.
A su vez Eugenio Prieto comentó: “con estas cifras cerramos un 2015 tremendamente exitoso en este aspecto, alcanzando estándares de visitas de centros comerciales de grandes ciudades del país. Esta preferencia se explica fundamentalmente porque se trata de un lugar seguro, donde además existen diversas alternativas de entretenimiento, gastronomía y variedad para comprar”, indicó junto con señalar que está optimista de lo que será 2016 en lo relativo a visitantes.