Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

35 familias natalinas reciben apoyo para mejorar su calidad de vida

Por La Prensa Austral Viernes 13 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
212
Visitas

Mejorar la calidad de vida es el objetivo central del programa “Acción en Familia” que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, por intermedio del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, y que en la comuna de Natales actualmente beneficia a 35 familias.

A través de una estrategia de apoyo psicosocial, profesionales intervienen en el mundo privado de ellas para entregar herramientas que activen sus fortalezas como grupo familiar. Además, en la iniciativa se desarrolla un plan familiar que considera financiamiento para el acceso, por ejemplo, a especialistas médicos, implementación de camas, de espacios de estudio para los niños y niñas, entre otras necesidades que arroja el diagnóstico que desarrolla el ejecutor, en este caso, el municipio local.

El director regional del Fosis, Juan Luis Oyarzo, visitó en sus hogares a parte de las familias beneficiarias para conocer su experiencia en el programa. “Valoro el que nos abran las puertas y compartan sus sueños con nosotros. Es esperanzador ver la convicción que poseen para superar y mejorar sus condiciones actuales”, señaló Oyarzo.

La inversión de la iniciativa supera los 28 millones de pesos.

Las familias participantes pertenecen a la comunidad educativa de la Escuela Coronel Santiago Bueras y otras derivadas del subsistema de Familias, Seguridad y Oportunidades.