Necrológicas
  • Víctor René Fauré Uribe
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Luis Millapani Muñoz
  • Susana Levinieri vda. de Gallardo
  • Sergio Hernán Rodríguez Sandoval

35 millones de pesos costaron dos paraderos de locomoción en Playa Norte

Por La Prensa Austral Miércoles 23 de Septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
246
Visitas

“Para nosotros es un tremendo logro, fueron muchos años caminando para poder tener una pavimentación y ahora, con todo lo que estamos viendo, vamos a tener un lugar de lujo para los pobladores y la gente que fundó este sector”, destacó contenta la secretaria de la junta de vecinos Nº8 de Playa Norte, Nancy Aguila Barría, quien vive en el sector desde 1963 y que ayer estuvo presente en la inauguración de los dos nuevos refugios peatonales que permitirán a sus vecinos contar con un lugar seguro para esperar locomoción colectiva en las calles Club Hípico casi al llegar a Jorge Montt, arteria en la cual está el segundo paradero, a metros de calle Mardones.

Este proyecto hecho realidad es resultado de las denominadas Obras de Confianza contempladas en el programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), junto a la Municipalidad de Punta Arenas. “Nosotros participamos en él y salimos favorecidos, así que hago un llamado a toda la gente a cuidar lo que se nos está entregando y así poder seguir adelante en forma digna como pobladores”, indicó Nancy Aguila.

Conservación

En palabras del alcalde Emilio Boccazzi, estas estructuras implican una inversión de 35 millones de pesos, cuyas obras estuvieron a a cargo de la empresa Hernán Mancilla.

Destacó que actualmente hay una importante cantidad de estructuras en curso en Punta Arenas y por lo mismo, es necesario el compromiso de la ciudadanía. “Si vamos a tener que estar haciendo obras que sean bunkers para que los desalmados no las destruyan, la verdad es que vamos a avanzar menos. Ojalá los vecinos denuncien cuando vean que alguien está afectando un bien público, los rayados tienen sanción, pero el problema es cómo haces para sorprender a alguien que está rayando. El nadie fue se impone en la ciudad, entonces, puedes tener muchas ordenanzas pero cómo lo haces para poder sorprender infraganti a alguien para sancionarlo. Pero confío en que inversiones como esta, en estos sectores, van a ser bien conservadas y cuidadas por los vecinos”, finalizó.