Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

40 cargas entre equipos y accesorios llegan para desarrollo de proyecto Ache de GeoPark

Por La Prensa Austral Sábado 11 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
390
Visitas

Un importantísimo avance para las labores de prospección de gas que planifica GeoPark en nuestra región, es lo que ha permitido por estos días la llegada a Magallanes del buque con denominación BBC Norland -el cual se encuentra anclado en el muelle Mardones- que en esta oportunidad trae para la empresa 40 cargas, entre equipos y accesorios provenientes de Houston, Estados Unidos.

Los insumos serán destinados a la estructuración del proyecto Ache, para el montaje de una planta de tratamiento de gas del descubrimiento realizado por la compañía en el sector Pampa Larga, del Bloque Fell. Desde la transnacional, explicaron que lo anterior “es de suma relevancia para la compañía, que nos ha enfrentado a variados desafíos técnicos y logísticos, pero que representa un importante descubrimiento de gas para GeoPark en la región. El plan del proyecto considera finalizar las tareas de montaje y puesta en marcha durante el mes de septiembre”, precisaron.

Pozo Ache

Fue hace poco más de un año, cuando GeoPark anunció del nuevo yacimiento de gas en el pozo Ache 1, localizado en el Bloque Fell, en el cual posee una participación del 100%. El pozo fue perforado y completado a una profundidad total de 2.900 metros y las pruebas indicaron por entonces un promedio de producción de 9,2 millones de pies cúbicos estándar diarios de gas, y aproximadamente 80 barriles diarios de condensado de 47° API, con una presión en boca de pozo de 2.827 libras por pulgada cuadrada.

Se trató de un promisorio año en que para nuestro país la empresa destinó US$150 millones de inversión, con una proyección de perforación de 15 a 20 pozos nuevos en el Bloque Fell y de 17 a 23 pozos nuevos en los nuevos bloques de GeoPark en Tierra del Fuego: Flamenco, Campanario e Isla Norte.

Hoy Ache está en su primera etapa y contempla una segunda, con la perforación de 2 pozos más, uno appraisal para delimitar su estructura y otro exploratorio para extender las reservas. Junto con Chirihue, un proyecto de similares características que se realiza también este año, representan una inversión de más de US$10 millones.