Necrológicas
  • Francisco Cárdenas Oyarzún
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • María Eugenia González Hernández
  • Juan Humberto Mellado Candia

40 familias natalinas finalizaron programa Acción del Fosis

Por La Prensa Austral Viernes 21 de Agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
200
Visitas

Un total de 40 familias finalizaron exitosamente el programa de intervención psicosocial “Acción en familia” que realiza el Fondo de Solidaridad  e Inversión Social, que depende del Ministerio de Desarrollo Social.

En el salón de eventos de la biblioteca pública se realizó la ceremonia de certificación del programa que contó con la presencia de la seremi de Desarrollo Social, Claudia Barrientos, el seremi de Gobierno, Baldovino Gómez y del Fosis, Juan Pablo Biott, entre otros.

El mencionado programa favoreció en la comuna a las familias, niños y niñas de la Escuela Bernardo O’Higgins, quienes desarrollaron un diagnóstico familiar, identificando sus capacidades y necesidades, participando además en talleres temáticos como educación financiera, dinámica familiar y habitabilidad.

Posteriormente, se les apoyó en el diseño de un plan de trabajo familiar donde se definen metas individuales y familiares, así como también deciden la iniciativa familiar a financiar, que puede ir desde la adquisición de equipamiento para el hogar, hasta la atención dental, médica, u otra que se requiera.

Todo lo anterior con un proceso de acompañamiento que además busca reforzar la autoestima, la comunicación familiar y resolución de conflictos, acercarlos a las redes de apoyo en fomento productivo, compartir sobre estilos de crianza y roles parentales, entre otros.