Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

400 alumnos participaron en muestra deportiva del Colegio Luterano

Por La Prensa Austral Sábado 24 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
87
Visitas

La actividad reunió a jóvenes, tanto de enseñanza básica como media, quienes demostraron sus habilidades en disciplinas deportivas como el baile, el taekwondo, pom poms, futsal, atletismo y capoeira, entre otras

Como parte de las actividades de fin de año, el Colegio Luterano realizó la exhibición de sus Actividades Curriculares de Libre Elección (Acles), en el gimnasio del Club Deportivo Español, actividad que contó la presencia de padres y apoderados que se reunieron para ver el desempeño de sus hijos.

La instancia reunió a 400 alumnos, tanto de enseñanza básica como media, quienes demostraron sus habilidades en disciplinas deportivas como el baile, el taekwondo, pom poms, futsal, atletismo y capoeira, entre otros.

Bajo la guía de sus profesores, los estudiantes realizaron una destacada demostración deportiva, que demando un arduo trabajo de meses antes de presentarla. Los participantes del taller de atletismo llevaron a cabo carreras de tramo corto, por su parte la danza se vio plasmada en bailes folclóricos y para el futsal se jugó un partido de pocos minutos, en donde la pasión deportiva, a pesar de ser una muestra, no tuvo límites.

De igual forma, fue posible observar los avances de los alumnos de taekwondo, quienes llevaron a cabo exhibiciones de combate y rompieron tablas con sus piernas. Siguiendo por la línea de las artes marciales, la capoeira igual dejó en evidencia la forma en que en la disciplina de origen brasilero entabla combate. Finalmente el pom poms también tuvo algo que decir, ya que con mucho entusiasmo, las participantes de esta actividad realizaron una presentación que fue ampliamente aplaudida.

a-pesar

A pesar de que era una muestra, los niños jugaron el partido de futsal como si fuera una final competitiva.

con-muestras

Con muestras de combate y rompimiento de tablas, los participantes del taekwondo demostraron su fuerza.

la-capoeira

La capoeira no quedó de lado, los jóvenes demostraron su habilidad en el arte marcial brasilero.

los-ninos

Los niños disfrutaron plenamente su partido de futsal.

demostrando

Para llevar a cabo sus presentaciones, las niñas se prepararon con anterioridad.