Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

4,3 kilos pesó la primera guagua del año

Por La Prensa Austral Lunes 2 de Enero del 2017

Compartir esta noticia
681
Visitas

“Tenía fecha para este 1 de enero, así que el nacimiento fue súper puntual”, expresó Jocelin Chodil Millacura, de 21 años, la feliz madre que ayer dio a luz en el Hospital Clínico de Magallanes a su primer hijo, quien llevará por nombre Tomás.

Relató que a las 6,30 horas comenzó a presentar contracciones razón por la que sus familiares decidieron trasladarla hasta el recinto asistencial de Avenida Eduardo Frei. Sin embargo, como no tenía dilatado el cuello del útero, fue enviada devuelta a su hogar, debiendo retornar dos horas más tarde a raíz de la ruptura del saco amniótico, comenzando a partir de ese momento el trabajo de parto.

El nacimiento de Tomás Moreno Chodil se produjo a las 11,40 horas. El varoncito vino al mundo con un peso de 4 kilos 300 gramos y midió 52 centímetros.

“Nació súper sanito, sin ninguna complicación”, destacó su madre, nacida en Chiloé, aunque desde los 2 años se radicó en Punta Arenas junto a sus padres Hugo Chodil Cuyul y Gloria Millacura Millacura. “Y, fue sin anestesia”, complementa. Durante su embarazo se atendió en el consultorio Mateo Bencur.

Jocelin es dueña de casa, mientras que el papá del pequeño, Giovanni Moreno Arancibia, desarrolla funciones de guardia de seguridad.

El equipo médico que tuvo la responsabilidad de atender este alumbramiento, estuvo integrado por Iván Valenzuela (matrón de parto), Alejandra Gómez (matrona del recién nacido) y Javiera Román (doctora de turno).