Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

45 estudiantes toman parte en la puesta en marcha del primer Consejo Consultivo de la Infancia

Por La Prensa Austral Martes 10 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
111
Visitas

El pasado miércoles se conformó en Porvenir el primer Consejo Cultivo de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) para niños, niñas y adolescentes de esta comuna, del cual se hicieron partícipes 45 estudiantes del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes, del Colegio Salesiano María Auxiliadora y de la Escuela Bernardo O’Higgins.

La alcaldesa Marisol Andrade, el director regional del Servicio Nacional del Menor (Sename), Cristián Gallardo, los equipos de Sename y OPD local, alumnos y docentes de los establecimientos educacionales fueron testigos de la constitución de la entidad.

En la instancia, se dio lectura al acta solemne por la cual se enunció formalmente la conformación del citado consejo, el que -se explicó- será un medio para escuchar la voz, opinión, deseos, inquietudes, ocupaciones y sueños que los menores fueguinos prevén en su desarrollo y contacto con el gélido entorno isleño.

El objetivo es construir un medio amigable y comprometido con la participación activa de la infancia y sus derechos, sintetizó el coordinador porvenireño de la OPD, Cristian Andrade.