Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

5 heridos dejó choque frontal a 52 kms. de Punta Arenas

Por La Prensa Austral Sábado 15 de Agosto del 2015

Compartir esta noticia
583
Visitas

Cinco personas con heridas de diversa consideración es la consecuencia de un violento accidente carretero registrado anoche entre dos vehículos, uno argentino y el otro chileno. Este último es el que sacó la peor parte, quedando con severos daños en su carrocería.

La colisión frontal se registró pasadas las 20,30 horas y tuvo lugar en la Ruta Internacional CH-255, a pocos metros de la intersección con la Ruta 9 Norte, distante unos 52 kilómetros de Punta Arenas.

No están claras las causas que dieron origen al accidente, aún cuando dicho sector es una zona oscura ya que carece iluminación. No obstante, la doble calzada de la vía está demarcada con una línea reflectante.

El station wagon marca Ford, patente argentina NQR 175, que venía hacia Punta Arenas, era conducido por Martina del Carmen Araneda, 47 años, quien llevaba de acompañantes a Víctor Huber Soza, 33 años, y Rodrigo Alejandro Páez, de 14 años, quien presenta una fractura de carácter grave.

En tanto, el automóvil chileno marca Geely, patente CCHC-74, que viaja con rumbo al paso fronterizo de Monte Aymond, era guiado por Washington Mauricio Oyarzún Velasco, 41 años, llevavando de acompañante a Mercedes Rosa Aguila Méndez, 50 años: Ambas personas registran lesiones de consideración.

Los cinco lesionados fueron trasladados por dos ambulancias -una del Samu y otra de la Posta Rural de Villa Tehuelches- hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, donde permanecen internados.

Efectivos de Carabineros llegaron hasta el lugar del accidente para adoptar el procedimiento respectivo y también comenzar a indagar las causas de la colisión.