Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

70 adultos mayores participaron en caminata recreativa en Avenida Bulnes

Por Juan Tapia Jueves 12 de Octubre del 2017

Compartir esta noticia
49
Visitas

En el marco del programa “Más adultos mayores autovalentes” que impulsa el Servicio de Salud Magallanes, personas de la tercera edad realizaron una caminata desde el monumento al Ovejero hasta el monumento al Petróleo, en la Avenida Bulnes.

Los “competidores” desplegaron actividades de baile y de precompetencia para prepararse para el recorrido de aproximadamente 700 metros. Manuel Haro Antilef, de 74 años, valoró esta iniciativa y señaló que este tipo de eventos son necesarios para mantenerse activos. “Encuentro que es algo agradable porque es una forma de juntarnos para hacer cosas y de que algo podemos hacer todavía a pesar de la edad”, enfatizó. Por su parte, Irma Pallahuala, de 89 años, un activa dueña de casa que participa en los diferentes eventos que prepara el municipio, expresó que a caminata sirve para fomentar el ejercicio físico a más personas mayores. “Yo ayudo a gente de mi edad porque nunca vienen a estas actividades, es bueno que nosotros hagamos deporte al aire libre”, manifestó.

El kinesiólogo Iván Bravo Pozo es parte del programa “Más adultos mayores autovalentes” y participó de la organización de la jornada, señalando que uno de los objetivos del programa es que las personas se mantengan autovalentes el mayor tiempo posible, ya que “sabemos que en el mundo hay más adultos mayores que jóvenes”.