Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

73 millones de litros de combustibles para embarcaciones vendió Enap en 2015

Por La Prensa Austral Sábado 21 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
184
Visitas

Un nivel histórico de ventas de combustibles para embarcaciones, logró durante 2015 la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), luego que éstas totalizaran 73 millones de litros, superando con esto la filial en un 10% lo registrado en 2014, lo que según la estatal, está en línea con lo que ha sido la evolución de este mercado en los últimos 5 años.

La comercialización señalada ha tenido como principales destinos naves científicas, antárticas, turísticas y pesqueras que operan con base en puertos de la región, así como también bases nacionales y extranjeras instaladas en la Antártica. 

En tanto, para concretar la venta de estos productos, Enap cuenta con personal especializado en estas operaciones y con logística de entrega en sus instalaciones de Cabo Negro y Gregorio, que le permiten operar a través de tres muelles y dos patios de carga.

En lo referido a los combustibles aludidos, cabe mencionar que la petrolera, en su Refinería Gregorio, produce Diésel Marino (MGO) para uso en embarcaciones, mientras que lo propio canaliza con Diésel Antártico para su destinación a equipos que operan en zonas con muy bajas temperaturas.

“Con esto, Enap contribuye activamente y competitivamente al posicionamiento de los puertos de la Región de Magallanes y Antártica Chilena como punto de abastecimiento confiable y seguro en las rutas internacionales y antárticas, gracias a su ubicación privilegiada entre los océanos Pacífico y Atlántico, su cercanía a la Antártica y la coordinación con otros actores regionales relevantes como el Instituto Antártico Chileno, la Empresa Portuaria Austral, Aduanas y clientes nacionales y extranjeros que operan desde la región. Las proyecciones para el año 2016 son auspiciosas y se espera mantener las ventas alcanzadas en 2015”, señaló a Pulso Económico, el director comercial de R&C de Enap Magallanes, René Benavides.