Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

75 niños de centros de protección recibieron diagnóstico médico

Por La Prensa Austral Jueves 11 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
160
Visitas

Son más de 75 niños insertos en los centros de protección de la Región de Magallanes que se beneficiaron con el operativo sanitario desplegado en el marco del Plan de Diagnóstico de Salud. Se trata de una iniciativa nacional que contempla el levantamiento de información de niños que permanecen en dichos establecimientos. Lo anterior, permitirá, además, contar con un procedimiento de atención continua entre los centros de protección y los recintos de atención primaria de salud.
El director regional del Servicio Nacional de Menores, Christian Gallardo Castro, explicó que Magallanes cuenta con tres residencias, señalando que el operativo comenzó en Puerto Natales con 28 niños que recibieron este diagnóstico de salud durante la jornada de martes, mientras que ayer la atención se trasladó a los hogares Ignazio Sibillo y del Niño Miraflores, en Punta Arenas.
Por último, la jefa del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi Pirozzi, subrayó que esta jornada se realizó en conjunto con profesionales de los consultorios Mateo Bencur y Juan Damianovic.