Necrológicas
  • María Nahuelquén Renín

8 años de cárcel recibió autor de secuestro y abuso sexual

Por La Prensa Austral Martes 14 de junio del 2016

Compartir esta noticia
264
Visitas

A una pena de 8 años de presidio efectivo fue condenado este lunes el sujeto que en los meses de julio y octubre del año pasado, consumó dos delitos de abuso sexual y un secuestro respecto de una de sus víctimas.

A esa conclusión arribaron los jueces del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, Luis Alvarez Valdés, Julio Alvarez Toro y Claudio Neculmán Muñoz.

El sentenciado, Juan Carlos Agüero Paredes, lleva 230 días recluido en el complejo penitenciario de Punta Arenas.

En este caso se acreditaron a su respecto dos delitos de abuso sexual y un secuestro que tienen lugar en horas de la madrugada, en donde se emplea la fuerza y se abusa de una menor de edad notablemente disminuida en sus sentidos.

Por el delito de secuestro, el acusado recibió una pena de 3 años y un día, mientras que por los delitos de abuso sexual se le impusieron 5 años de presidio.

Juan Carlos Agüero solía movilizarse a bordo de un vehículo en horario trasnoche, operando como “taxi pirata”, donde procedía a trasladar a jovencitas, respecto de las cuales posteriormente cometía los abusos sexuales.

Los jueces no reconocieron al acusado la atenuante de irreprochable conducta anterior, pues si bien su extracto de filiación y antecedentes no da cuenta de anotaciones pretéritas, la Fiscalía hizo valer como antecedentes dos sentencias firmes en que se condena al acusado, siendo la pronunciada con fecha 28 de enero de 2016, por el ilícito de manejo bajo la influencia del alcohol, referida a hechos ocurridos el 1 de septiembre de 2015, en tanto que la pronunciada con fecha 28 de octubre de 2015, por infracción al artículo 50 de la Ley 20.000 (Drogas) relativa a hechos acaecidos el 5 de julio de 2015.