Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

.800 efectivos y presencia de tanques y material rodante de apoyo a la comunidad formarán parte de la Parada Militar

Por La Prensa Austral Lunes 18 de Septiembre del 2017

Compartir esta noticia
3.651
Visitas

Alrededor de 200 militares argentinos se sumarán a los festejos.

Alrededor de 1.800 efectivos de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad desfilarán a contar de las 11 horas de hoy lunes en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, en Punta Arenas, en lo que será la Parada Militar 2017.

A lo anterior, se sumarán alrededor de 200 militares del Ejército argentino provenientes desde Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, donde destacan la presencia de las bandas instrumentales de la XIª Brigada Mecanizada y de la Policía de Santa Cruz, con 57 y 37 músicos respectivamente.

La ceremonia, en honor a las Glorias del Ejército, será presidida por el intendente Jorge Flies y el comandante en jefe de la Quinta División de Ejército y jefe del Comando Conjunto Austral, general Luis Espinoza.

El jefe de las Fuerzas, coronel Ricardo Duarte Machuca, comandante de la Cuarta Brigada Acorazada, dijo que en esta versión de la Gran Parada Militar se contará con la presencia de un escalón mecanizado y otro motorizado y acorazado. Se trata de un sistema operativo con participación de tanques y otro con material de apoyo a la comunidad destinado a enfrentar emergencias.

Por primera vez Tv Red transmitirá Te Deum desde la Catedral

Por vez primera, hoy Tv Red -en sus canales 26, 107 y 156 HD- transmitirá el Te Deum Ecuménico en directo desde la iglesia Catedral de Punta Arenas. El trabajo del área audiovisual de dicha casa televisiva se iniciará a las 9,45 horas con la transmisión de la misa desde el principal templo católico, para luego a las 11 horas llevar todas las alternativas de la Parada Militar, desde la Plaza de Armas.