Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre
Chile Vamos presentó a sus postulantes

9 candidatos a concejal y 1 a alcalde compiten por un cupo en el municipio de Natales

Por La Prensa Austral Miércoles 10 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
1.722
Visitas

El Pacto Chile Vamos realizó la presentación oficial de sus candidatos a alcalde y concejales para el municipio de Puerto Natales, instancia realizada en dependencias de la junta de vecinos Nº16 Estadio y a la cual asistió cerca de un centenar de adherentes.

La lista está encabezada por el candidato a la reelección, el actual alcalde Fernando Paredes, quien compite por su tercer periodo como jefe comunal. “Me voy a repostular para un período más por el desarrollo de Puerto Natales. Todos ya conocen a la concejala Ana Mayorga, quien también se presenta y diría que los dos vamos a aportar con la experiencia, en términos de conocimiento. Lo que me gustaría resaltar frente a toda la comunidad natalina es que aparte de nosotros dos, todos los otros candidatos restantes son personas nuevas y que más allá de los partidos políticos, son personas y gente joven que quieren contribuir al desarrollo”, señaló Paredes.

En cuanto a los postulantes al Concejo Municipal, y tal como lo indicó el edil, se encuentra la actual concejala, Ana Mayorga, quien también apuesta por la reelección. “He logrado crecer con la comunidad, también he logrado no sólo tener un trabajo 100% concejala, en cuanto a lo que la ley me permite hacer como tal, sino que también he logrado marcar un sello propio, un trabajo real, un trabajo concreto junto a los vecinos, sin distinción ninguna. Renuevo mi compromiso y espero seguir trabajando con la comunidad como lo he hecho hasta ahora”, puntualizó.

Dentro de los rostros nuevos, se encuentra Sonia San Martín, conocida por su labor en apoyo a las personas postradas y discapacitadas; la emprendedora, Sara Hernández; el representante de la juventud, Daniel Córdova, quien trabaja hace más de 16 años en organizaciones comunitarias; la dirigenta social, Francisca Molinet; y los candidatos ligados al área deportiva, José González; César Fernández y la reconocida atleta, Verónica Pérez.

Los postulantes al municipio señalaron que se encuentran trabajando en un programa de propuestas para Puerto Natales, el cual será dado a conocer en el lanzamiento oficial de la campaña, que se realizará el 23 de septiembre próximo.