Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

A alumnos de las escuelas Williams y Argentina favorecerá “Programa de 4 a 7”

Por La Prensa Austral Jueves 14 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
57
Visitas

Con un acto artístico cultural preparado por los alumnos de la Escuela Juan Williams realizado en dicho establecimiento, se hizo el lanzamiento del programa “De 4 a 7, mujer trabaja tranquila”, que beneficiará a alumnos de este colegio y también de la Escuela República Argentina, de manera de ofrecer una alternativa mientras sus padres trabajan, entre las 16 y 19 horas. Esta iniciativa es impulsada por la Municipalidad de Punta Arenas en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer.
Este plan, que se desarrolla por cuarto año consecutivo, tiene como objetivo facilitar la permanencia e inserción laboral de mujeres, a través de la entrega de un apoyo para el cuidado de sus hijas e hijos de 6 a 13 años, permitiendo que una vez que finaliza la jornada escolar los alumnos puedan permanecer en el colegio realizando distintas actividades recreativas y lúdicas.
De esta manera a los alumnos inscritos de ambos colegios participarán de talleres de arte, cultura, folclore y actividad física.
El alcalde Emilio Boccazzi sostuvo que este programa es una política exitosa que se desarrolla por cuarto año, gracias a la Dirección de Desarrollo Comunitario, organismo articulante, el Servicio Nacional de la Mujer y el Transporte Escolar Municipal. Además, en la ocasión, informó de los nuevos buses escolares que prestarán servicio en los distintos colegios en los próximos días.