Necrológicas

A casi dos semanas de su muerte familia no ha retirado a guagua de la morgue

Por La Prensa Austral Miércoles 1 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
5.508
Visitas

Incierta es la situación de los restos de la pequeña de 20 meses que en la madrugada del pasado 18 de junio falleció en el Hospital Clínico luego de ser víctima de lo que pareciera ser un accidente doméstico, cuando un adulto cayó sobre ella provocando su deceso.

Por orden de la Fiscalía de Punta Arenas, el cuerpo de la lactante fue sometido a autopsia de rigor, a fin de conocer las causas del fallecimiento e indagar respecto de eventuales lesiones anteriores. Sin embargo, tras el examen tanatológico el pequeño cuerpo fue liberado para sus exequias, según informó la fiscal Wendoline Acuña, aseverando que no restan diligencias que requieran otros peritajes.

Por eso se desconocen las razones por qué hasta la fecha no han sido retirados por sus seres queridos, aunque extraoficialmente se conoció que familiares de la bebé habían iniciado gestiones con una empresa funeraria local para su traslado a la ciudad de Puerto Montt, ciudad de origen de la familia. Además, se especuló respecto de la falta de recursos para el traslado del féretro, aunque dicha versión no ha podido ser corroborada.