Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

A fines del año próximo estará terminado condominio de integración social de 113 viviendas

Por La Prensa Austral Sábado 22 de Agosto del 2015

Compartir esta noticia
535
Visitas

Ayer se colocó la primera piedra del conjunto habitacional Glaciar Grey de Puerto Natales que contará  con 113 viviendas, las que debieran entregarse a fines del próximo año a sus propietarios.
El acto estuvo encabezado por el gobernador de Ultima Esperanza José Ruiz; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro; la directora regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Hina Carabantes; y el alcalde de Natales, Fernando Paredes. Asistieron familias que adquirirán viviendas en el conjunto habitacional, funcionarios del  Serviu y la empresa constructora Ebcosur.
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro, informó que en Natales existen 500 viviendas en proceso de construcción. Destacó que en el condominio Glaciar Grey se desarrolla el concepto de barrio integrado, que busca reunir a familias de sectores vulnerables y sectores medios, evitando la segregación social.
El condominio de integración social Glaciar Grey estará conformado por 24 casas de 46 metros cuadrados, destinadas a familias vulnerables; 73 viviendas de 56 metros cuadrados y 16 viviendas de 63 metros cuadrados, para sectores medios y emergentes, respectivamente. El conjunto contará además con un área verde y una sede comunitaria.
El proyecto forma parte del Programa Extraordinario de Reactivación Económica lanzado por el Minvu, que convocó al sector privado para construir un condominio en Puerto Natales y uno en Porvenir, totalizando 223 viviendas.
La directora regional del Serviu, Hina Carabantes, extendió una invitación a todas las familias de clase media que tengan la posibilidad de optar a un crédito hipotecario, a visitar el loteo y reservar una vivienda. “Este es un barrio muy bien localizado, conectado a dos grandes avenidas como son Carlos Ibáñez y Ultima Esperanza, cerca de Avenida España, del hospital (Augusto Essmann) y de todo el equipamiento que existe en este sector, muy expedito para llegar al centro de la ciudad y con una vista privilegiada”, comentó.
Bastián Soto, uno de los futuros propietarios del condominio, señaló “ésta es una buena oportunidad para la gente que supera el puntaje exigido para optar a vivienda sin deuda, ya que aquí tienen una posibilidad con el crédito hipotecario”.
Agregó Nataly Marín que “esto es un sueño. Cuando uno piensa en una casa propia piensa que nunca va a llegar a tenerla hasta que ve cosas así. Estoy súper contenta  y emocionada”.