Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

A fines del próximo mes se podrían inaugurar las flamantes instalaciones del Centro de Rehabilitación

Por La Prensa Austral Martes 21 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
205
Visitas

Con un llamado a participar de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, Francisco Barría Barrientos, actual presidente del Club de Leones Cruz del Sur y parte de su nuevo directorio, se reunió con el intendente de Magallanes, Jorge Flies Añón, donde abordaron los principales desafíos de la organización en lo que resta del año. El directorio reemplaza a la directiva que lideró Alejandro Vásquez.

Francisco Barría Barrientos informó al intendente sobre el plan de acción de la institución, donde el desafío más importante son las Jornadas por la Rehabilitación a realizarse el 24 de octubre y donde se espera reunir la suma de 622 millones de pesos para el financiamiento de la atención de sus diferentes centros. Asimismo, enfrentarán otro hito, como es la construcción de un nuevo centro en Puerto Williams.

Otro de los desafíos que marcarán este año “leonístico” es la inauguración y traslado a las nuevas dependencias del Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, construidas a un costado del complejo hospitalario, en la Avenida Presidente Frei. “Faltan algunos temas relacionados con el Servicio de Salud, algunos certificados y la instalación de equipos, pero el edificio está listo, por lo que la inauguración podría estarse realizando a fines de agosto”, enfatizó.

Barría destacó que el nuevo edificio será entregado totalmente equipado, razón por la que el traslado no debiera resultar tan complejo. “Se nos entrega un edificio con equipamiento de última generación, por lo que el cambio que hay que desarrollar es principalmente de documentos”, enfatizó.

El nuevo Centro de Rehabilitación tendrá más de 5 mil metros cuadrados y tecnología de punta, superficie que permitirá ofrecer mayor comodidad para los más de 4 mil niños, jóvenes y adultos mayores de toda la Patagonia chilena y argentina.

Las declaraciones fueron vertidas en el marco de un saludo protocolar realizado al intendente Jorge Flies, ocasión en que el actual presidente del Club de Leones Cruz del Sur, estuvo acompañado de la primera vicepresidenta, Norma Jiménez, la secretaria, Tatiana Inostroza, y la encargada de afiliación, María Teresa Oyarzo.