Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

A los 100 años mujer renovó su cédula de identidad

Por La Prensa Austral Miércoles 20 de Abril del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
444
Visitas

Al mediodía de este martes, el secretario regional ministerial de Justicia, Pablo Bussenius, y el director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Alejandro Seissus, llegaron hasta el domicilio de la vecina Guía del Carmen Soto Muñoz, a quien se le renovó su cédula de identidad con motivo de cumplir 100 años de vida. Las autoridades llegaron con flores y una torta a felicitarla y acompañarla hasta su domicilio de calle Yungay, barrio 18 de Septiembre, en el marco de esta atención especial.
Allí, rodeada de sus familiares, esta jovial pobladora compartió con las autoridades, a quienes contó que tiene cinco hijos, 15 nietos, 28 bisnietos y 11 tataranietos. Ella nació en la ciudad de Castro, Chiloé, y se vino a vivir con sus hijos a la región en 1946, ya que su marido Manuel Alvarado Soto, que era marino mercante, quería tener a su familia en Punta Arenas. Ella estuvo siete años aquí y se devolvió a Castro porque extrañaba mucho a su mamá. Finalmente, tras enviudar hace cinco décadas retornó a vivir a Punta Arenas junto a sus hijos.
Guía Soto se mostró muy contenta de recibir a las autoridades y calificó dicho momento como lo más lindo de su vida: “(siento) una alegría emocionante, porque yo no esperaba llegar a esta edad y tener la felicidad de ustedes, de llegar a mi casa”.