Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Abrupto cambio de labores de funcionaria municipal

Por La Prensa Austral Sábado 6 de Febrero del 2016

Compartir esta noticia
601
Visitas

– Hilda Unquén -quien se desempeñó por largo tiempo en la Dirección de Desarrollo Comunitario- fue derivada a otra unidad, para desempeñar funciones directivas en calidad de reemplazo.

“No tengo conocimiento que haya presentado una licencia médica. En ese caso, habrá que buscar un grado funcionario de otra dirección para suplir la ausencia de la directora titular de Inspecciones, que es Victoria Molkenbuhr”, afirmó el administrador municipal Claudio Flores Flores, al ser consultado respecto a la abrupta designación efectuada en la semana que acaba y que dio paso a una reestructuración de funciones, que recayó en la profesional de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) Hilda Unquén Paillán, quien fue reubicada en la Dirección Municipal de Inspecciones.

“Una de las cosas que nos ha pedido el Concejo Municipal es dotar de mayor cantidad de recursos humanos a la Dirección de Inspecciones, para poder cumplir con la fiscalización de diversas ordenanzas y justamente Inspecciones es una dirección que tiene pocos funcionarios”, afirmó Claudio Flores, al ser consultado sobre las razones que motivaron la designación de la funcionaria Hilda Unquén, quien por largo tiempo se desempeñó en Dideco.

Según lo expresado por el administrador municipal, la principal causa de la reubicación de la funcionaria, fue que la directora titular de Inspecciones, Victoria Molkenbuhr será sometida a una operación quirúrgica, razón por la cual dicho departamento requiere ser subrogado.

“Definimos esta designación como un mecanismo para premiar toda la experiencia que tiene Hilda (refiriéndose a la ahora ex funcionaria de Dideco), quien tiene un grado alto y de jefatura. Ella reunía todas las condiciones como para subrogar a la directora de Inspecciones, quien va a estar unos meses con un post operatorio”, aseveró el administrador municipal.