Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Acordeonazo estrenará nuevo recinto: el Polideportivo

Por La Prensa Austral Miércoles 20 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
229
Visitas

– Este año la organización optó por un local más amplio, en el que se espera recibir sobre las 2 mil personas, tomando en cuenta que la entrada tendrá un valor de sólo $1000.

El Polideportivo será por primera vez el escenario en el cual se realizará el Acordeonazo, que este año tendrá su sexta versión.

El evento de rescate folclórico y sobre todo de quienes ejecutan los acordes en este antiguo instrumento se ha realizado en sus cinco versiones anteriores en el gimnasio del Club Deportivo Natales y el gimnasio José Miguel Carrera, recintos que han quedado pequeños para albergar la gran cantidad de público seguidores de este tipo de música.

Por ello este año se optó por un recinto más amplio, en el que se espera recibir sobre las 2 mil personas, tomando en cuenta que la entrada tendrá un valor de sólo $1000.

La actividad se realiza todos los años en el mes de  mayo, siendo uno de los espectáculos más masivos del calendario de conmemoración del aniversario de Puerto Natales.

El Acordeonazo ha sido históricamente organizada en forma exclusiva por la Agrupación Centros Hijos de Chiloé. Su presidente Francisco Delgado manifestó que “ya tenemos organizado el evento. Estamos afinando algunos detalles menores, pero la fecha, el escenario y la gran mayoría de los artistas ya están confirmados”.

Manifestó que este año el precio de la entrada al encuentro “tuvo una reducción en un 50%, porque nuestro interés es que se mantenga en el tiempo como una actividad de carácter cultural más que económica”.

El Acordeonazo se realizará el sábado 14 de mayo próximo, a partir de las 20,30 horas. Al respecto, Delgado agregó que “este año seremos muy rigurosos en la hora de inicio para no prolongar esta actividad más de lo requerido”.

Añadió que al igual que en años anteriores se contará con números provenientes de distintas partes del país, en especial de la Isla Grande de Chiloé, así como de sus autoridades.

Agregó que la alianza con las autoridades de la Isla Grande ha existido desde el primer momento, destacando que este año recibieron un aporte de $300 mil, provenientes del presupuesto de la Municipalidad de Queilen.

Asimismo dijo que “es tal el compromiso que hemos tenido de nuestros hermanos de Chiloé que no sólo sus autoridades y artistas nos apoyan, sino que incluso el sector privado como la empresa de transporte Queilen Bus, que nos ayuda con el traslado de los artistas”.

Un contacto valioso en Chiloé para efectuar la actividad ha sido el director de la Agrupación Folclórica Roberto Velozo, de la  ciudad de Castro, el destacado acordeonista, Sergio Miranda Vargas.