Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos
Carabineros recogió la inquietud vecinal

Administrador municipal defendió la luminosidad en barrio Chilote

Por La Prensa Austral Sábado 13 de Febrero del 2016

El proyecto de cambio de luminarias led partió con la instalación de nuevos focos en dicho sector, montos que superaron los 905 millones de pesos y que fueron financiados por el gobierno regional.

Escéptico a la inquietud vecinal surgida desde los pobladores del barrio Archipiélago de Chiloé -quienes repararon que las luminarias led instaladas desde hace un año en el sector, destellan escasa luz- se mostró el administrador Claudio Flores Flores, quien afirmó que toda constatación de ese tipo, debe ser acompañada por una medición técnica.

“A mí me interesa saber con qué instrumento de medición constataron los carabineros que efectivamente había escasa luminosidad en el barrio Archipiélago de Chiloé. Además Edelmag hizo mediciones antes de instalar dichas luminarias, por lo tanto, yo necesito saber qué instrumento se usó, para que se afirme que la Empresa Eléctrica de Magallanes se equivocó al instalar las luminarias”, expresó el funcionario municipal, cuestionando que la preocupación de los vecinos fuera canalizada a través de un solo dirigente.

“Nosotros no hemos tenido reportes de los vecinos de Archipiélago de Chiloé respecto de lo que señala un dirigente (refiriéndose al poblador Fredy Contreras), porque yo también podría salir diciendo cualquier cosa y a la vez afirmando que represento a mi sector”, exclamó enfático el directivo municipal, agregando que si lo que se llegara a constatar es la necesidad de dar más cobertura de luz en sitios eriazos, éstos deben corresponder a sectores públicos y no privados.

Cabe precisar que durante el año pasado, el administrador municipal afirmó que el proyecto de 13 mil luminarias led que se instalarían en toda la comuna, partirían con una primera fase de cinco mil, ubicadas en diversos puntos de la ciudad. Respecto a dicha información y sin entregar lugares, Flores afirmó ayer que resta la instalación de 8 mil luminarias que se deben cambiar en toda la comuna.