Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López
Menor quedó internado en el Hospital Clínico

Adolescente colombiano fue apuñalado afuera de discoteca de calle Bories

Por La Prensa Austral Miércoles 20 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
4.669
Visitas

Si bien la madre aportó algunos antecedentes a Carabineros, todavía no se ha dado con el autor de la agresión.

La Sip de Carabineros se encuentra reuniendo antecedentes respecto a una grave agresión por arma blanca ocurrida en la madrugada de ayer en las inmediaciones de las calles Bories y Croacia, en pleno centro de Punta Arenas, lugar en el que un menor de 16 años de edad, de nacionalidad colombiana, fue apuñalado por un desconocido, debiendo ser intervenido de urgencia para salvarle la vida. El menor permanece internado en el tercer piso del Hospital Clínico, y hasta anoche no se habían informado detenciones en torno al caso.

El hecho fue denunciado por la madre del menor víctima, C.C.V., quien señaló a la policía que un sujeto, del cual aportó algunos datos superficiales que le entregaron a ella los amigos y testigos del ataque callejero, quienes le comentaron que su hijo, mientras permanecía afuera de una discoteca, se enfrascó en una discusión con un tal “Alex”, quien sacó un cuchillo, con el que le propinó una estocada en el estomago, dándose posteriormente a la fuga.

Ante lo sucedido, fueron los amigos de la víctima los que lo trasladaron al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, pese a que una ambulancia del Samu y Carabineros habían concurrido al lugar, no encontrando indicios del hecho de sangre.

En el centro asistencial, el adolescente debió ser ingresado a pabellón, quedando internado en el recinto médico, específicamente en la Unidad de Cirugía del Hospital Clínico, sin riesgo vital, según se informó ayer a este medio.

Con los antecedentes aportados por la mamá a la policía, se informó de lo ocurrido al fiscal de turno, Manuel Soto Basauren, quien solicitó a la Sección de Investigaciones Policiales (Sip), la realización de las primeras diligencias en el sector de la agresión, al igual que la toma de declaración de los testigos que socorrieron al joven apuñalado.

Trascendió que dicha tarea investigativa se ha visto entorpecida, dado que los testigos, también menores de edad, no han querido colaborar con la policía, continuando anoche con las indagaciones.