Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Aduanas desbarató contrabando de cigarrillos en paso Dorotea

Por La Prensa Austral Jueves 12 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
843
Visitas

Un total de 850 cajetillas de cigarrillos fueron incautadas ayer por personal de Aduanas en el paso fronterizo Dorotea, provincia de Ultima Esperanza. El detenido manejaba una camioneta en cuyas paredes de la carrocería ocultaba los cartones de diferentes marcas.

Los ocupantes, tres ciudadanos chilenos, viajaban en una antigua camioneta Chevrolet, evitando de diversas formas que funcionarios de Aduanas revisara dicho vehículo. Sin embargo, cuando el conductor de iniciales J.B.S.A. llegó hasta el control fronterizo los trabajadores aduaneros constataron que en la parte trasera del vehículo, debajo de la alfombra, había algunos tornillos sueltos. Fue así como procedieron a desmontar parte de la estructura, informándole al conductor que tendrían que sacar los parlantes y los focos. Ante su negativa, por disposición del fiscal de turno, debió actuar Carabineros, desbaratando de esta manera el contrabando de cigarrillos que viajaba oculto, procedente desde Argentina.

Las cajetillas fueron avaluadas en la suma de 1.857 dólares, lo que equivaldría a cerca de 2 millones de pesos en perjuicio a arcas fiscales.