Necrológicas
  • Víctor René Fauré Uribe
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Luis Millapani Muñoz
  • Susana Levinieri vda. de Gallardo
  • Sergio Hernán Rodríguez Sandoval

Advierten sobre eventuales cobros a beneficio de la Segunda Compañía

Por La Prensa Austral Viernes 4 de Septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
302
Visitas

“En la situación en que se encuentra la Segunda Compañía, sólo se está realizando el cobro de dineros de los socios cooperadores No se está haciendo nuevos socios, ni vendiendo bonos o rifas, sólo se está manteniendo a los vecinos que nos apoyan, a fin de que cuando el cuartel vuelva a estar operativo, contemos con recursos para funcionar”, señaló el director interventor de la “Bomba Chile”, Patricio Cárdenas Agoni.

Lo anterior, en virtud de las dudas suscitadas ante eventuales cobros o ventas que se estén realizando puerta a puerta en nombre de la compañía, la cual permanece interrumpida en sus funciones, luego que la institución la interviniera tras quedar en evidencia un millonario desfalco perpetrado por el ex director de la unidad, Carlos Mayorga Vera.

Los dineros que se reunan de los socios cooperadores de la compañía, están ingresando provisionalmente a la Superintendencia de la institución, ya que las cuentas de la Bomba Chile permanecen congeladas hasta que se resuelva el proceso investigativo y judicial.

Respecto de la querella interpuesta por Bomberos ante el Juzgado de Garantía, el proceso se mantiene a la espera de que la fiscal que encabeza la causa, Alejandra Guevara, solicite audiencia de formalización de cargos contra quienes resulten imputables.

Finalmente, se hizo un llamado a denunciar cualquier intento de venta o suscripción que terceros quieran hacer en nombre de la Segunda Compañía “Bomba Chile”, ya que todas las campañas económicas, salvo el cobro a socios, están suspendidas para dicha unidad.