Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Aerovías Dap propuso al gobierno extender  aeroevacuaciones al sector público

Por Carolina Ruiz Viernes 29 de Enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
534
Visitas

Actualmente, la aerolínea regional presta el servicio solamente para turistas o en forma privada.

Una propuesta que permitiría contar con mayor disponibilidad y seguridad para los pacientes, fue la realizada por la aerolínea regional, Aerovías Dap, al intendente Jorge Flies.

Se trata de extender el servicio de aeroevacuaciones, que actualmente está disponible para turistas o particulares, al aparato público. “Este es un proyecto que nosotros venimos implementando hace mucho tiempo. Hoy tenemos una capacidad instalada, tanto en el sector de Puerto Natales, Torres del Paine, como en Punta Arenas y Puerto Williams y tenemos una red de rescate aeromédico privada que está vigente y funcionando y uno de los desafíos es ver cómo logramos que no sólo empresas privadas pertenezcan a una red de asistencia médica, sino incorporar a las comunidades”, explicó el empresario.

Servicios operativos

Pivcevic destacó que existe una gran oportunidad en este sentido, ya que es la única región que tiene estos servicios funcionando y que debería aprovecharse para la ciudadanía. “Entonces, ¿cómo hacemos para que esta red, que hoy nosotros la tenemos funcionando, que está financiada en cierta parte para los privados, se extienda para el sector público? Y si entra el sector público, obviamente, tiene costos extras, porque hay una casuística mayor, hay que cobrar más, hay que tener mayor capacidad instalada. Bueno, ¿cómo hacemos para absorber esos costos y cómo se afilia el gobierno y la población a una red que existe?. Esos son los desafíos que estamos buscando concretar”, explicó.

El intendente Flies se manifestó abierto a poder concretizar el proyecto, ya que entiende que se trata de una gran oportunidad para solucionar las necesidades de la población. “Esperamos que sea un proyecto que se materialice en el corto plazo. Nosotros estamos funcionando hoy, y realmente la diferencia entre poder salir para un turista o un ciudadano, es que el turista pagó una membresía y está afiliado y el ciudadano, no. Pero si encontramos la forma de unir el sistema que tenemos y que además viene prestando el servicio hace años, estaría resuelto”, explicó Pivcevic.