Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Afirmó vocero de la Agrupación Cultural “Cielos del Infinito”: “Es triste que un lugar emblemático de Magallanes, como la ex cárcel, hoy siga en estado de abandono”

Por La Prensa Austral Jueves 28 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
309
Visitas

Un esperado encuentro es el que se desarrollará durante esta jornada entre las organizaciones que forman parte del colectivo “El Arbol”, entidad que durante siete meses mantuvo ocupadas las dependencias de la ex cárcel de Punta Arenas, situadas en Waldo Seguel con Chiloé.

Fue a fines de abril y tras la evaluación del Servicio de Salud Magallanes, que las entidades culturales enlazadas en “El Arbol”, tuvieron que hacer abandono del recinto, dejando en entredicho la necesidad que la capital regional, cuente con espacios más amplios, destinados principalmente a la actividad circense.

“Es triste que un lugar emblemático de Magallanes -como es la infraestructura que originalmente constituyó el primer penal de Punta Arenas- hoy siga en estado de abandono. Es un edificio centenario, patrimonial, de más de 120 años. Por lo tanto, cualquier proyecto de intervención debió haber sido consultado”, manifestó Juan Manuel Herrera, vocero de la Agrupación Cultural “Cielos del Infinito”.

El joven actor, egresado de la Universidad de Chile y magallánico de origen, añadió que esperan que la consulta ciudadana programada para hoy, tenga efectivamente un carácter participativo, porque “aparentemente lo que hasta aquí ha hecho Dibam, es cumplir con un cronograma. Mas no acoger, las propuestas que han emergido desde las organizaciones artístico-culturales, que hemos solicitado que la ex cárcel sirva como un recinto destinado al despliegue de la expresión artística”, concluyó.