Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Agia Magallanes esperaba terreno postergado por el Core para centro de emprendimiento

Por La Prensa Austral Jueves 14 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
261
Visitas

Con decepción ven los dirigentes de la Asociación Gremial de Industriales y Artesanos de Magallanes (Agia), la decisión del Consejo Regional de evaluar si el terreno de Avenida Los Generales, Lote D-6, sirve para la construcción de viviendas sociales.

Lo anterior, porque dicho espacio había sido solicitado por Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) para la construcción de un centro de emprendimiento, que ellos esperan ver concretado hace años. Incluso, presentaron un proyecto a las autoridades del gobierno, para que se concrete dicho centro y poder contar con una sede para sus eventos, como la Expo Magallanes.

No obstante, esto nunca llegó a concretarse. “Al final no pasó nada. Después que teníamos promesa del director nacional de Bienes Nacionales, no prosperó la iniciativa. Gastamos en proyecto, planos, etc. Y terminamos bien molestos con el seremi de Bienes Nacionales, porque de la noche a la mañana nos llamó a una reunión y nos dijo que el proyecto no va”, explicó el presidente de Agia Magallanes, Iván Ocampo.

Respecto de la postergación de decidir traspasar el terreno a Sercotec, para que este organismo se haga cargo del centro de emprendimiento, Ocampo señaló que: “sopesando la medida, la balanza se inclina más a lo habitacional, porque va a beneficiar a muchas más familias. Pero por qué nos dieron luces y nos entusiasmaron en un principio para después decirnos que no. Eso es lo que decepciona. Y nos dieron a entender que estábamos equivocados en la presentación del proyecto, que era en el gobierno anterior. Nosotros les dijimos que no somos de ninguna ideología política, pero así parece que lo entendió el seremi de Bienes Nacionales”.