Necrológicas

Agrupación Ecológica Patagónica preocupada por contaminación de humedal con hidrocarburos

Por La Prensa Austral Miércoles 15 de Julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
118
Visitas

Su preocupación por la contaminación con hidrocarburos del humedal Tres Puentes por parte de inescrupulosos que arrojan envases de aceite de motor y otros desperdicios, exteriorizó la Agrupación Ecológica Patagónica.

La organización captó el sábado 11 de julio, imágenes de hidrocarburos envasados arrojados en el humedal, cuya situación se está repitiendo con regularidad.

“Nuestra intención y misión como agrupación ciudadana preocupada por el medio ambiente que nos rodea, es alertar para que los organismos estatales solucionen las problemáticas relacionadas con temas tan delicados como la contaminación que verificamos día a día con el vertido oculto de hidrocarburos resultantes de las mantenciones de los vehículos en toda la región”, señalan mediante un comunicado.

La última denuncia realizada por la agrupación fue atendida casi un mes después, sin embargo señalan que el problema es mayor, puesto que en vez de multar a quienes poseen aceite acumulado se deberían dar las facilidades para que estos se dispongan y se transporten a las plantas de destino final que se encuentran al norte de nuestra región.

“Los hidrocarburos son altamente contaminantes y no sería extraño que estemos hipotecando más de un curso de agua o alimento con trazas de estos residuos que son vertidos en cualquier lugar o enterrados sin remordimiento alterando la salud de muchos de los ciudadanos y para qué decir de lo que ocurre con el medio ambiente”, indican.

En razón de lo anterior, abogan para que de una vez por todas se tome en serio este problema que es altamente preocupante.

Perros atacan aves

También denunciaron que el 3 de julio uno de los integrantes de la Agrupación Ecológica Patagónica, captó el increíble ataque de un ave por parte de un perro con dueño, mientras su amo trotaba por el humedal.

En su opinión, dicha situación se torna lamentable, pero grafica una forma de actuar irresponsable frente a la fauna nativa y doméstica, por lo que es necesario comprender la responsabilidad que implica tener una mascota y la forma en que esta debe interactuar en un medio natural con especies que en su mayoría no se pueden defender.