Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Aguas Magallanes y Superintendencia de Servicios Sanitarios  firman acuerdo para congelar tarifa de agua potable hasta 2021

Por La Prensa Austral Viernes 24 de Julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
192
Visitas

La mantención de la tarifa vigente -de 2012- de agua potable para nuestra región por 5 años más a partir de diciembre de 2016, confirmaron el gerente general del Grupo Aguas Nuevas (al cual pertenece Aguas Magallanes), Salvador Villarino Krumm y el presidente del directorio, Toshimitsu Oda, quienes ayer en Santiago, junto al intendente Jorge Flies Añón -como ministro de fe- firmaron dicho acuerdo con la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).

Se trata de un importante anuncio que beneficiará a todos los clientes de Aguas Magallanes y una instancia que refrendó la SISS, Magaly Espinoza Sarria al expresar que “este es un muy buen acuerdo y una señal positiva y tranquilizadora que da estabilidad a un servicio tan básico como es el agua potable, al prorrogarse el actual decreto tarifario para Magallanes hasta el año 2021”.

Fijación tarifaria

En estricto rigor, con este acuerdo no se efectuará el llamado ‘proceso de fijación tarifaria’ que conduce la SISS y que llevan adelante las empresas del sector cada cinco años, para establecer la tarifa de cada periodo. Al respecto, el presidente del directorio, Toshimitsu Oda, se mostró satisfecho. “Se trata de algo positivo para los magallánicos, a quienes prestamos el servicio hace casi once años. Aun en un escenario de mayor inflación y alza en los costos, resolvimos mantener la tarifa. Estamos seguros que en este contexto, vamos a seguir entregando el servicio de calidad que las mismas familias magallánicas reconocen”.

Alineados

En Santiago, el intendente Jorge Flies Añón valoró el acuerdo alcanzado y señaló que “para la región es una ventaja que da estabilidad y tranquilidad a los habitantes, resultado que deja muy satisfecho al gobierno regional”, junto con resaltar que la instancia desempeñada por la sanitaria se alinea con el trabajo constante del gobierno local y el plan de desarrollo de zonas extremas.

Cabe recordar que Aguas Magallanes ha destinado para este 2015 un total de 3 mil millones de pesos, lo que considera mejoras en las plantas de tratamiento de aguas servidas de Puerto Natales y Porvenir, junto con la renovación regional de redes de alcantarillado y agua potable, entre otros.