Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Alcalde de Timaukel valoró visita de ministra de Vivienda a Pampa Guanacos

Por La Prensa Austral Miércoles 20 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
237
Visitas

Como muy interesante para la comuna de Timaukel calificó el alcalde Alfonso Simunovic, la visita de la ministra de Vivienda, Paulina Saball, ya que se interiorizó de los avances del Plan Seccional que permitirá urbanizar y sectorizar el predio destinado a la fundación de un nuevo pueblo en Pampa Guanacos, a donde se trasladará la capital comunal y será la cabecera del territorio austral fueguino. Simunovic recordó que es el Ministerio de Vivienda y Urbanismo quien financia el Plan Seccional, lo que es un aporte importante en este proceso.

Respecto a las palabras de la ministra, sobre el estilo de casas para el naciente pueblo, que fueron diseñadas para vivir en mejores condiciones en un lugar remoto y de clima hostil (sobre todo en invierno), el jefe comunal dijo que corresponden a una iniciativa del municipio isleño.

“Es muy reconfortante saber que siguiendo ese modelo, la ministra Saball nos sugirió crear también un modelo social de vivienda para que pueda recibir subsidio del Estado, manteniendo el estilo que proponga la municipalidad de Timaukel”, añadió.

Junto con destacar que es primera vez que una ministra de Vivienda visita la comuna isleña, de lo que se siente agradecido, Simunovic detalló que ya se entró a la cuarte etapa del Plan Seccional.

En esta fase se le pidió al consultor que incluya un estudio para la factibilidad de captación de aguas, para solucionar el tema de la futura red de distribución de agua potable para el poblado en ciernes, lo que antes no estaba considerado en el proyecto.