Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Alcalde desmiente a coordinadora de la Dibam y a seremi de Educación

Por La Prensa Austral Jueves 5 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
899
Visitas

– El jefe comunal afirmó que la decisión sobre la disponibilidad del inmueble destinado a actividades artísticas, le compete exclusivamente a los encargados culturales municipales.

 

“Hay algunos directores regionales que se arrogan la disponibilidad de espacios. Uno no va a la secretaría de Educación, ni a la Dibam a dictar cátedra de lo que hay que hacer o no, con sus dependencias. Evidentemente el Centro Cultural se ha construido con recursos públicos -como toda obra- pero me parecen temerarias las declaraciones de ‘las dos amigas’ (en directa alusión a Isabel López y Margarita Makuc). Claramente tenemos que darle el espacio a todos, no sólo al colectivo ‘El Árbol’, pero eso será en su debido momento”, enfatizó visiblemente molesto el alcalde Emilio Boccazzi, mientras era escuchado atentamente por los ediles presentes en sesión de Concejo Municipal.

Sin mediar debate alguno, sobre la propuesta que fuera planteada ayer por la coordinadora de la Dibam (Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos) Isabel López y la seremi de Educación Margarita Makuc, en relación a facilitar espacios a las agrupaciones artísticas que conforman el el colectivo “El Arbol”, el jefe comunal pidió respeto por los espacios donde actualmente se emplaza el Centro Cultural Municipal de calle 21 de mayo, infraestructura que no tiene fecha de inauguración confirmada.

“Lo primero es terminar la obra y luego acoger a todas las manifestaciones artísticas que se han estado dando en el lugar. Eso es lo que yo pido, ese respeto no se da comúnmente, pasa mucho que uno se encuentra con actividades gubernamentales en nuestras dependencias. Y uno no va a las dependencias fiscales y se las toma”, expresó en tono desafiante el edil.

Cabe recordar que en conferencia de prensa convocada desde la Dibam, el pasado martes, la coordinadora regional de dicha entidad, Isabel López Maldonado indicó que el propio alcalde Boccazzi, había ofrecido como una solución paliativa, que las agrupaciones culturales que se mantenían en las dependencias de la ex cárcel de Punta Arenas, dispusieran del Centro Cultural Municipal para desarrollar sus actividades artísticas.