Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Alcalde distinguió a alumnos del Liceo Barrera que obtuvieron máximos puntajes en la PSU

Por La Prensa Austral Viernes 30 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
142
Visitas

“Esta es la primera noticia buena que tiene la Cormupa este año”, recalcó durante la mañana de ayer el alcalde Claudio Radonich Jiménez, luego de recibir en la municipalidad a los estudiantes Alexa Obando y Carlos Wackerling, provenientes del Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera, quienes obtuvieron, como colegio municipal, los puntajes máximos de este año en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
Acompañados por el secretario general de la Corporación Municipal, Segundo Alvarez; la nueva jefa del área de Educación de la Cormupa, Beatriz Schmidt; el director del liceo José Saldivia, la profesora jefe de ambos alumnos y la madre de uno de los jóvenes, los ahora distinguidos egresados recorrieron y conocieron las oficinas del Palacio Montes, siendo guiados por un histriónico jefe comunal.
“Es un motivo de orgullo que se traspasa a toda la comunidad educativa del liceo. Sin duda destaco el trabajo de los docentes, en especial de la profesora jefa, la señora Mercedes Barría, que ha hecho una labor encomiable. De hecho dos de los alumnos premiados y reconocidos por buenos puntajes son de su curso, pero también es un mérito al esfuerzo de los jóvenes y de comprender que es posible cambiar nuestra realidad a partir de la educación”, precisó José Saldivia Díaz, director del Liceo Luis Alberto Barrera.
Finalmente, ambos estudiantes compartieron un desayuno con la autoridad y recibieron un presente de parte de la municipalidad.