Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Alcalde llamó a quienes asistirán al Parque Chabunco a prevenir incendios y a no arrojar basura durante este fin de semana

Por La Prensa Austral Sábado 24 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
44
Visitas

Cerca de 25 metros cúbicos de basura y escombros fueron removidos esta semana en el Parque Chabunco, en vísperas de la celebración de Navidad, fecha en que las familias puntarenenses visitan esta área verde de aproximadamente 40 hectáreas, para disfrutar de diversas actividades recreativas y de esparcimiento. Sin embargo, la tendencia que es característica en estos días de festividades es la gran cantidad de desperdicios que son arrojados, por lo cual las autoridades municipales hicieron hincapié en la autoconsciencia y en el cuidado de este terreno, con el fin de salvaguardar el ecosistema autóctono de la zona.
“Les quiero pedir dos cosas a los vecinos que vengan a disfrutar de este parque: en primer lugar, en esta temporada hemos tenido un incendio forestal porque está muy seco. Cuando vengan a hacer asados cuiden justamente que no tengamos incendios como el que tuvimos en el lado sur que duró una semana por un factor de carácter humano. Y lo segundo es que cuando vengan que traigan una bolsa y las cosas que boten que se las lleven. Es un esfuerzo muy importante y la municipalidad no puede estar todos los días acá”, apuntó el alcalde Claudio Radonich.
Asimismo, adelantó que para el domingo 25 de diciembre se dispondrán en aquel sector tres bateas de 18 metros cúbicos, como también trabajará una cuadrilla de seis personas del departamento de Aseo y Ornato que colaborará con la limpieza del parque y de distintos puntos de la comuna, acción que se replicará durante la jornada del domingo 1 de enero de 2017.