Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Alcalde y vecinos llegan hasta la intendencia a entregar proyecto de agrupaciones habitacionales

Por La Prensa Austral Miércoles 13 de Septiembre del 2017

Compartir esta noticia
766
Visitas

Se trata de 3 agrupaciones de vecinos (318 familias) que buscaron apoyo en la municipalidad para conseguir un terreno donde poder construir sus casas.

“Esto es una gran oportunidad llevamos 2 años tocando puertas para ver quién nos puede ayudar, las entidades patrocinantes ya no quieren trabajar con agrupaciones dicen que no alcanzan los presupuestos de los subsidios”, señaló Carolina Jiménez, presidenta de la Agrupación Alto Alerce, tras acompañar al alcalde Claudio Radonich y otros vecinos a entregar -en la oficina de partes de la intendencia- el proyecto que les permitirá tener un lugar donde construir sus viviendas.

Numerosas personas acompañaron al alcalde desde la municipalidad hasta la intendencia, un hecho llamativo, pero que tenía un gran trasfondo, ingresar el proyecto de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) para la compra de tres terrenos que le permitirán a tres agrupaciones que cumplieron con todos los requisitos para poder construir sus viviendas con los subsidios que entrega el gobierno.

“Aquí tenemos que tener una municipalidad más activa, hoy nos encontramos con más de 1.500 familias que están esperando vivienda y que durante los últimos años lamentablemente muchos grupos fueron estafados. Hoy estamos colaborando con 14 agrupaciones que están formalizadas y cumpliendo sus requisitos y de los cuales 3 ya lo cumplen totalmente y para estos tres que incluyen a 318 estamos ingresando el proyecto de la compra de los terrenos”, indicó Radonich.

Ahora el proyecto que ya fue ingresado a la oficina de partes de la intendencia, debe ser presentado directamente al Consejo Regional que “como es histórico siempre se la han jugado por la vivienda y tengo claro que esta no va a ser la excepción, esto es un trabajo de todos, del gobierno regional, del Serviu, de las familias, de las agrupaciones y por cierto de la municipalidad que está colaborando como entidad patrocinante, aquí la idea es comenzar con estos tres grupos y seguir avanzando para que nuestra ciudad tenga muchos más propietarios”, complementó el jefe comunal.

Cabe señalar que se trata del proyecto para la compra de tres terrenos en los que se contempla utilizar los subsidios habitacionales para la construcción de las 318 viviendas. Los tres paños se encuentran ubicados, uno en Río de los Ciervos entre Manuel Rodríguez y Martínez de Aldunate, Otro en la calle Hornillas y el último en las inmediaciones de la villa Jardín de la Patagonia, en la parte alta de Avenida Frei, entre General del Canto y Manuel Alguilar.