Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Allá por los años: La carrera que truncó la vida de Esteban Capkovic

Por La Prensa Austral Domingo 20 de Diciembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
2.184
Visitas

El 8 de diciembre de 1974 y después de haber estado 10 años desafiando al peligro en las rutas patagónicas, Esteban Capkovic, el campeón magallánico de automovilismo, perdió la vida en la primera curva de la difícil cuesta Lastarria, entre Valdivia y Temuco.

“Cara Sucia”, como era conocido, intentaba una verdadera hazaña deportiva, cual era ubicarse entre los primeros lugares de la carrera, en esa época, más importante de Chile, donde se disputaba el Gran Premio Sopesur.

Su máquina había partido 40 minutos antes desde Valdivia, en procura de la meta, ubicada en la ciudad de Concepción. El volcamiento del coche hizo que su casco volara, golpeando su cabeza contra el parabrisas, impacto que le provocó un traumatismo encéfalo craneano que, diez minutos más tarde, le causó la muerte. Su copiloto, Manuel Antonio Aqueveque quien, afortunadamente mantuvo su casco protector, resultó sólo con lesiones leves.

La noticia impactó fuertemente en Punta Arenas. El Consejo Local de Deportes decretó la suspensión de los espectáculos deportivos en sus organismos afiliados.

La fotografía superior muestra a Esteban Capkovic junto a su hijo Pablo Capkovic, quien al igual que su progenitor se ha destacado en el automovilismo regional.

En la imagen inferior, 1Guic entra primero al Estrecho, seguido por el Falcon de Capkovic. En tercer lugar se aprecia el coche bautizado como el despreciado.el Falcon de Capkovic sigue de cerca al piloto en punta, Esteban Guic, en la entrada a la curva del estrecho, en el entonces circuito de tierra del autodromo de Cabo Negro.