Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Alrededor 600 alumnos recibirán atención oftalmológica

Por La Prensa Austral Martes 28 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
98
Visitas

Hasta las instalaciones de la Escuela Croacia llegaron ayer alumnos de las distintas escuelas quienes serán beneficiarios con la entrega de atención oftalmológica y, en caso de ser necesario, un recambio de lentes. El operativo responde a un trabajo mancomunado entre el Area de Atención al Menor de la Corporación Municipal (Cormupa) y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Danilo Mimica, representante de la Cormupa, destacó que el programa financiado por la Junaeb, favorece a alumnos desde prebásica hasta cuarto medio. Básicamente lo que se hace es entregar horas de especialidades de traumatología, otorrinolaringología y oftalmología.

Se trata de estudiantes que formaron parte del programa durante años anteriores y se les realiza un control médico. Se evalúa si el estudiante necesita cambiar sus lentes.

Cecilia Muñoz, llegó acompañando a Yasna Mancilla, de 10 años, alumna de la Escuela España, siendo evaluada por un oftalmólogo quien le cambió sus lentes, por lo que pudo elegir dos opciones de un marco. Los lentes llegarán al mismo colegio en alrededor de 20 días hábiles.

En la oportunidad, los alumnos resaltaron este beneficio, que es gestionado directamente a través del colegio, donde los estudiantes son evaluados. “Esto es súper bueno porque uno de repente no tiene los medios para mandarle a hacer los lentes a los niños, aparte de que sale súper caro y acá no se paga nada”, planteó una de las beneficiadas.